¿Qué bicicleta eléctrica comprar? Elegir la bici eléctrica perfecta

A la hora del transporte la bicicleta eléctrica es una interesante alternativa en el transporte urbano, incluso son mejores que las tradicionales, debido a que cuentan con importantes ventajas, el mismo sistema que las tradicionales, solo que esta tiene una gran diferencia, ella incorpora un motor eléctrico, el cual se localiza en la rueda trasera o en la delantera, cerca del eje del pedalier, facilitando su movimiento muchísimo más fácil.

 

¿Cómo es el funcionamiento de dichas bicicletas eléctricas?

Cuenta con un sistema demasiado sencillo de usar, el cual se denomina Sistema de Pedaleo Asistido, donde tiene un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o a su vez la fuerza que los pedales puedan transmitir. También tiene un controlador electrónico, el cual se encarga de darle energía a motor, donde tienen la capacidad de hacer que la bicicleta tenga y alcanza una fuerza y velocidad concreta.

Tiene diversas ventajas, la más común es que no se necesita estar todo el día prendida, podemos desconectarla para poder usarla como una bicicleta normal.

 

¿Cuál bicicleta eléctrica elegir?

En Europa las bicicletas son el medio de transporte más habitual, debido a que es muy ecológica, debido a que no contamina el medio ambiente.

Hay ciertos requisitos para que ella pueda ser considerada una buena opción en el continente europeo, los cuales hacen que las bicicletas eléctricas tengan un estándar los cuales son:

  1. Tener pedales, esta es una de las características más esenciales debido a que si no los tiene se consideraría a la bicicleta como un ciclomotor o como una moto.
  2. Tener una potencia que no supere los 250 W.
  3. Alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

 

 

Características para elegir una buena bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica es una buena opción ya que no contamina el ambiente debido a que no emite ningún gas nocivo o contaminante para nuestro planeta y su atmosfera, también son rentables económica y energéticamente, donde se puede decir que consumen 1kw/h por cada 100km. Comparadas con otros medios de transportes a motor estas son muchos más baratas, ya que puedes ahorrar muchísimo dinero adquiriendo una de estas bicicleta tan geniales que hoy en día se están usando mucho en toda la región europea.

Estas bicicletas eléctricas son la mejor opción que podrás tener, debido a que es ideal para cualquier tipo de persona, no importa su edad y condición física, ya que se dice y se tiene comprobado que no se necesita ninguna habilidad especial, además de que no se realizara un esfuerzo elevado gracias a su motor.

Con el avance de la tecnología se ha ido modificando su tiempo de duración, dependiendo de las baterías y los materiales pueden recorrer 100km/h, sin embargo esto varía dependiendo que tipo de batería se esté usando.

Hay modelos que son plegables lo que facilitan su fácil traslado, ocupando menos espacio.

 

 

 

También podemos considerar la ubicación del motor:

Motor tipo HUB en la rueda trasera: por ser los más económicos son los más casuales se favorece al acceso de reparaciones mecánicas, cuenta con sensores de velocidad.

Motor HUB en la rueda delantera: cuenta con una tracción 2×2, incrementa su peso donde se dificulta un poco la dirección de la bici.

Motor en el eje central: posee una gran ventaja ya que ayuda al pedaleo, además que su motor actúa por la presión de la fuerza realizada sobre el pedal, donde se acciona la bicicleta rápidamente, cuenta con un centro de gravedad más bajo, con el motor funcionando solo si pedaleas, tiene una desventaja su motor central es más caro.

Es por ello que todo depende de los estándares y para qué necesidad la valles a usar, ah y el presupuesto que tengas, ya que los clientes buscan las mejores garantías a la hora de adquirir dichas maquinas.

Deja un comentario