HBO o Netflix, esa es la pregunta

¿Harto de la TV convencional? ¿Quieres aprovechar al máximo tu Smart TV? En esta comparativa de HBO y Netflix, te aconsejamos cuál de los dos servicios te conviene más.

Netflix y HBO son las caras visibles de la era de oro de la “televisión” (televisión usada como un término muy suelto, ya que los formatos no son los mismos, pero sí la separación con el cine como tal). También llamamos en este caso a Netflix televisión (a pesar de ser técnicamente un servicio de streaming), ya que a la hora de los premios, las producciones de Netflix compiten con HBO y el resto como lo mejor de la televisión.

Habiendo aclarado el punto pasemos a los que nos compete. Si tienes que elegir entre Netflix y HBO, por cuál te inclinarías. Es difícil, muy difícil de hecho. Nos tocará entonces hacer una lista comparativa entre HBO y Netflix para después empezar a sacar algunas conclusiones.

Tanto HBO como Netflix te ofrecen un mes gratis al suscribirte, y en cuestiones de precios son bastante parecidos, ya que ambos tienen planes de 7,99 Euros. De hecho esa es la tarifa fija de HBO, mientras que Netflix ofrece su plan básico por ese precio, pero también tiene opciones superiores 9,99 y 11,99 Euros respectivamente. Cuando decimos superiores no nos referimos a los títulos, ya que en Netflix tendrás al alcance la misma bandeja de programación sin importar el plan que elijas.

También puedes comprar cuentas Netflix baratas de revendedores.

En cuanto a la calidad del video, Netflix le saca una ligera ventaja a HBO, ya que además de ofrecer HD, también tiene Digital y 4K (todo dependiendo del plan que elijas), mientras que por ahora HBO trabaja únicamente con HD.

Los dispositivos son un punto en el que difieren Netflix y HBO, ya que Netflix puede ser utilizado en dispositivos ilimitados (con un máximo de cuatro conexiones simultáneas dependiendo del plan), mientras que HBO te permite registrar un máximo de cinco equipos (con sólo dos conexiones simultáneas). Me atrevo a hacer una salvedad en este apartado debido al hecho de que HBO tiene la opción de ser ofertado por operadores de cable y televisión satelital para ser visto como un clásico canal de televisión (con más de una opción en la grilla) además de un servicio de streaming, mientras que Netflix es única y exclusivamente un servicio de streaming.

Si estos aspectos técnicos no son el principal gancho para saber elegir entre Netflix y HBO, debemos pasar a la programación, sobretodo la programación original. Si bien HBO no tiene parangón en cuanto a producciones presentes y pasadas (entiéndase Game Of Thrones y The Sopranos como buques insignia), Netflix produce una cantidad increíble de programación original y ya cuenta bajo su cinturón con ofertas prestigiosas como House of Cards, Narcos y Orange is the New Black. HBO era conocida en el pasado como la casa del Stand Up Comedy y sin embargo Netflix hoy ofrece un especial de Stand Up por semana.

En conclusión, creemos que Netflix representa hoy una opción más que viable, sobretodo porque su bandeja de programación es más amplia, pero aún no hay quien compita con los estándares de calidad a los que HBO nos tiene acostumbrados.

 

Deja un comentario