Palo selfie estabilizador

palo selfie estabilizador

Para realizar videos profesionales de excelente calidad se debe tomar en cuenta tener las herramientas adecuadas, y diferenciar dichas herramientas como lo es el palo selfie convencional y el llamado palo selfie estabilizador, el palo selfie convencional es usado colocando un teléfono inteligente, y permite enfocar más allá de los límites del brazo humano, dicha innovación surge de la necesidad de tener cada vez mejores imágenes realizadas de manera individual, ese es el inicio de este tipo de herramientas.

Función del palo selfie estabilizador.

Pese a que los teléfonos inteligentes cuentan con estabilizadores en su cámara de video, conseguir videos con fluidez y que no tengan movimientos bruscos es imposible sin la herramienta adecuada, el palo selfie estabilizador no es más que un soporte que guía los movimientos de tu teléfono inteligente para evitar dichas distorsiones en la fluidez de los videos. Su propósito es contrarrestar las vibraciones o el movimiento indeseado que se produce en la cámara del teléfono inteligente cuando nos movemos mientras realizamos una grabación y suavizar en general el movimiento de la cámara.

Según su costo el palo selfie estabilizador nos permitirá mantenernos en un plano fijo mientras nos movemos, o también nos permitirá realizar un movimiento motorizado mientras físicamente realizamos otro, con resultados realmente alucinantes.

Descripción de algunos modelos.

Los más sencillos funcionan exclusivamente de manera mecánica usando sensores como el giroscopio, y absorbiendo los movimientos bruscos. No son los que buscamos. Existen otros que si son los que buscamos y tienen un nivel creativo más alto incluso con un toque cinematográfico. Estos contienen partes electrónicas, y se basan en tres ejes de estabilización, cada uno controlado por un motor, estos funcionan a través de sensores que generan una señal con el más leve movimiento de cada uno de los ejes. La información es analizada por el procesador del estabilizador, el cual envía una orden a los motores necesarios para mantener la imagen estabilizada o reducir vibraciones y movimiento indeseados, incluso con condiciones externas desfavorables.

Factores que debemos tomar en cuenta para adquirir un estabilizador.

  • Mirar el peso de tu teléfono inteligente, pues los estabilizadores poseen sistemas de estabilización que están calibrados para usar en un peso máximo.

  • Los ángulos limite también son otra elemento a tomar en cuenta, hay que observar los ángulos límites de cada tipo de movimiento estabilizado: panorámico, inclinación y roll. De esta manera podremos tener en cuenta cuantos tipos de movimiento es capaz de estabilizar dicha herramienta.

  • Los motores deben ser sin escobillas y que no bajen de 32 bit.

  • Contar con los motores integrados en el estabilizador para no tener que tocar el equipo mientras se graba.

  • Construcción que pueda desmontarse y transportarse de forma compacta.

  • Que posea la autocalibración lista para usar con el Smartphone.

  • Autonomía, como todo dispositivo esta herramienta necesita alimentación, la batería integrada ofrece dicha autonomía para largas sesiones de grabación.

  • Accesorios. Observar los elementos que dispone el estabilizador como trípodes y extensores.

Deja un comentario