Sorteos falsos en Facebook

sorteos falsos en facebook

La cantidad de grupos fraudulentos que se dedican a promocionar sorteos falsos en Facebook ha crecido enormemente en los últimos años, y por ende también ha crecido el número de víctimas de las estafas.Es tan fácil que cualquiera puede crear un grupo de sorteos e invitar a sus contactos a unirse a estos. Sin embargo Facebook en su defensa dice que cierra las páginas de sorteos ilegales, aquellas que no tienen licencia de las comisiones de juegos, tan pronto como alguien las denuncia.

En teoría los sorteos funcionan de este modo: los propietarios de la página eligen el premio y después comercializan los tickets a través de PayPal o de transferencia bancaria. A partir de entonces todo funciona como una rifa normal, el número se escoge al azar y el ganador se lleva su premio. Al menos en teoría así debería funcionar.

Por otra parte cuando se trata de sorteos falsos en Facebook, el número se escoge al azar a diferencia que no se otorga el premio a los participantes ganadores, otra manera de estafa usada la mencionaremos en el siguiente subtitulo.

Loterías fraudulentas.

sorteo falso en facebook estafaEjemplo de un sorteo falso de FacebookEn América latina la venta de lotería falsa es especialmente popular por el mismo desconocimiento de los usuarios en las redes.

Operan a través de cuentas o páginas que se hacen pasar por alguien que conoces o por una organización. De esta manera te puede asegurar que has sido ganador, luego te solicitaran datos de tu información personal, para entregarte el supuesto premio, dicha información son números de cuenta, e incluso tu dirección.

Las señales que debes tomar en cuenta para no ser víctima fácil en sorteos falsos en Facebook son los siguientes:

  • Gente que no conoces en persona y te pide dinero.

  • Gente que te pide que pagues por adelantado tasas para recibir un préstamo, o supuestas ganancias futuras.

  • Gente que te quiere llevar a una conversación fuera de Facebook por ejemplo a una cuenta de email.

  • Gente que dice ser un familiar o amigo tuyo en emergencia.

  • Mensajes o publicaciones con errores gramaticales.

  • Documentos que dicen representar a grandes compañías, organizaciones o personajes públicos no verificados.

  • Gente o cuentas que te dirigen a una página en la que te dicen que has ganado un premio.

Cada vez son más los testimonios de personas que han sido víctimas de sorteos falsos en Facebook es de vital importancia tomar las previsiones para protegerse, pues muchos afirman incluso conocer personas que se han llevado hasta 500 dólares de otras personas en pequeñas rifas sin entregar un solo premio. Hay demasiadas personas con una avaricia desmedida y sin escrúpulos que usan las redes sociales como medio de atraer incautos que en su desconocimiento quedan envueltos en estas estafas, el problema no se limita a una latitud en particular cada vez es más popular en diversas partes del mundo las estafas, y es difícil detectarlas porque existen muchos grupos organizándose dentro de Facebook, queda de nuestra parte tomar medidas efectivas para protegernos.

Deja un comentario